viernes, 10 de mayo de 2013

Los Liberales, el Dinero y otra vez el PP


Esperanza Aguirre ha vuelto, y lo ha hecho, no sé si para quedarse, pero es seguro que lo ha hecho porque se quiere quedar... con todo.

Y cómo no, ha llegado haciéndose oir. En el interno del PP empiezan a sonar voces que discrepan. Unas por cómo (no) se está llevando el asunto de la financiación irregular del partido, otras lo hacen por el trato de favor que recibió el Señor de las tres demandas, muchas por el proyecto de ley de Reforma de las Administraciones Locales o por la vuelta al sometimiento que supondría para la mujer la ley del Aborto.

Pero quiero fijar mi atención  ahora en Aguirre. Ella discrepa sobre toda la política del PP, así, en general. Su argumento estrella es que no se está ejecutando el programa electoral y hasta ahí no puedo por más que estar de acuerdo. Pero ella pone el énfasis en los impuestos. Quiere a toda costa que bajen los impuestos, sobre todo los “suyos”, los que gravan el patrimonio, las sucesiones y donaciones. No habla de las Sicav, ni de cuentas en Suiza, ni de fraude y cómo combatirlo. Quien tiene dinero quiere más dinero, eso es así y es así como se hacen las fortunas.

Su segundo punto de discrepancia está en lo público. Quiere la Condesa consorte, a toda costa, que se adelgacen las administraciones, eliminar o privatizar servicios que presta el Estado. En el marco de su teoría ultraliberal es lógico, menos ingresos/menos gastos. A un estado social ella lo llama paternalista y un estado perfecto es aquel que maneje menos dinero, porque el dinero debe estar en otras manos. Y desde luego en Madrid ella lo llevaba y se sigue llevando este mandamiento a rajatabla. 



Los principales objetivos de este empuje privatizador son la sanidad y la educación. Servicios que todos los ciudadanos necesitan, somos más de 40 millones de usuarios que pasaríamos a ser clientes. Y aquí hay negocio, mucho negocio.

Por la prensa se nos abre una ventana para ver las tripas de su sistema. Aparecen papeles, cuadernos escritos a mano que rebelan que hay sobres, sueldos, sobresueldos, pagos diferidos y simulados, inmorales, ilegales y prescritos. Ingresos y gastos anotados con método escrupuloso de un contable con puñetas y plumín. Dinero, mucho dinero. Empresas que pagan al PP ¿para? Y dinero que el PP paga a los suyos por la “penosidad” de la jornada y las funciones.
El Roto

La policía ha hablado para decir que los papeles son ciertos y que ha identificado a los donantes, donantes liberales, claro..  Y uno de ellos no es otro que el Sr. de Cospedal, Ignacio Javier López del Hierro relacionado con Metrovacesa y Constructora Continental, SA. Bonita historia de amor. Las aportaciones y donaciones (como dice una amiga mía, donar es de buena gente) al partido se hacían a través de personas físicas relacionadas con empresas que antes o después contrataban con las administraciones dirigidas por el PP. OHL, SyF, FCC, Sando.... Para Wyoming escomo un rasca y gana, pero no te hace falta ni rascar. Un señor en cuestión dona al PP por ejemplo 165.000€ y su empresa recibe contratos de obras por valor de 4.132 millones de €. Ya sea para obra como el caso de la construcción de los Hospitales de la Comunidad de Madrid o para gestionar servicios privatizados de las Comunidades Autónomas, el estado o los Ayuntamientos. El dinero circula. De las empresas al PP y del PP a los del PP y de nuestros bolsillos a las empresas donantes.


Todo cuadra. El Estado no debe tener recursos. No se deben prestar servicios públicos de forma general y así al tun tun, hay que adelgazar las administraciones y el estado del bienestar. No podemos ser todos iguales. Para prestar servicios, para gestionar educación, dependencia, para la obra pública, para eso están las empresas ya sean laicas o religiosas. Es ahí donde debe estar el dinero. En pocas manos y a ser posible las suyas. Un círculo vicioso que lleva el dinero de las empresas al partido, del partido a los que dirigen el partido que son altos cargos en las administraciones y de estas administraciones que dirige el partido de vuelta a las empresas. Por supuesto con familiares, amigos, conocidos, socios e interpuestas como intermediarios y beneficiarios. ¿A quién le interesa que el Partido Popular esté en el Gobierno?

Esta es la ideología liberal del Partido Popular.



No hay comentarios: