sábado, 20 de julio de 2013

Atrapadas entre el pecado y el delito

En el origen del pecado hubo una mujer que no nos trajo nada más que penurias y fastidios. Eva, al coger la manzana que la serpiente le ofrecía incumplía así una orden directa de Dios. Fuimos expulsados del Paraíso, y tuvimos otros castigos no menores: la muerte, el dolor, la vergüenza y el trabajo. Así nos vemos ahora que tenemos que trabajar con el sudor de nuestra frente para poder subsistir y las mujeres parimos desde entonces con dolor, epidurales aparte.
Allí, en el paraíso, Adán fue creado primero, y Dios, al verlo solo, decidió que necesitaba una compañera que fue creada partiendo de una costilla del hombre, así Dios creó a Eva. (Génesis 1:27–5:2) Y algunos versículos después, La serpiente se aprovechó de esta única regla, y así tentó y engañó a Eva; la cual comió del fruto prohibido. Eva viendo que era "bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y realmente un árbol codiciable para alcanzar la sabiduría, le dio también a comer a su marido (Génesis 3:6) Fuiste, mujer, la primera desertora de la ley divina, destruiste la imagen de dios y del hombre y a causa de tu derseción, mujer, el hijo de dios tuvo que morir. La fe en contra de las mujeres.
Y así algunos entienden la historia y la van escribiendo; y fueron dictando sus leyes y sus normas a base de Concilios y Catecismos. De vez en cuando, estos señores, Obispos, Cardenales, Papas y demás que dirigen esto de lo Católico se reúnen y reescriben las normas que si las cumplimos nos llevaran de vuelta al paraíso que perdimos al comer la manzana.
En 2008 se amplió la lista de pecados y se incluyó una nueva clasificación “pecados sociales” que dice así; “No realizarás manipulaciones genéticas. No llevarás a cabo experimentos sobre seres humanos, incluidos embriones. No contaminarás el medio ambiente. No provocarás injusticia social. No causarás pobreza. No te enriquecerás hasta límites obscenos a expensas del bien común. Y no consumirás drogas.”
¿Qué? Espeluznante, ¿no? Me refiero a la hipocresías que salta a la vista nada más leer esta lista de los nuevos pecados capitales y pensar que nuestros dirigentes políticos y los que conforman el partido que lo sustenta son católicos, apostólicos y romanos.
Perdonar es cosa de Dios (vía twitter)
Siendo la soberbia y la mentira pecados capitales también.
Si nos fijamos, quizás en este nuevo “listado” la Iglesia se hace eco de alguno de los delitos para convertilos en pecado, incluso de algunas injusticias éticas y morales que a veces ni son delito ni pecado.
La reproducción humana asistida es legal, pero es pecado y en estos momentos con la ley de 2006 tiene como límites personales y condiciones requeridas para su aplicación a la mujer la posibilidad de éxito, el riesgo para la salud, la aceptación y conocimiento de los riesgos y posibles consecuencias de la práctica. Sin más condiciones  ni requisistos que el deseo de la mujer de querer y poder biologicamente ser madre.
También es legal querer vivir sola, o con otra mujer aunque esto último a muchos católicos no les gusta que se llame matrimonio porque no son peras y manzanas. Y además querer ser madre.
Mato quiere restringir y amortiguar el pecado de ser inseminada y que sólo lo cometan las parejas #ComoDioManda, hombre y mujer, modelo de familia del que nunca debimos salir (sic). Todo lo demás: familias monoparentales, pareja de lesbianas o de hombres con hombres que son desobediencias a Dios. Volviendo a la fuente: Dice la Biblia, que una persona se vuelve un homosexual a causa del pecado (Romanos 1:24-27). Para ser beneficiaria de un servicio público hay que cumplir las leyes de Dios, ese que no paga IBI en sus casas. Ley como acto de fe.
Y hay algo más, excluir de la posibilidad de tener un hijo a las mujeres que no compartan su vida con un hombre. #ComoDiosManda. Así a la pata la llana, decirle a Cospedal que además de pecadora ahora sería ilegal lo que le hizo ser madre, la inseminación articial. #SinHombreNo. O tienes dinero para pagar la posibilidad de ser madre soltera y otro poco más de dinero para pagarte una bula papal. En esto no creo que sirva ser seguidor del papa para que tus pecados sean perdonados.
Esto nos dicen desde el gobierno: Entender que las leyes no las marcan los hombres y mujeres que dirigen un país y que han sido elegidos por un pueblo. Sino que todos os tenéis que regir por la
única VerdadVerdadera de Dios escrita, esta sí, solo por hombres. Y que incumplirla traería doble castigo: el del juez y el del JUEZ.
Para (San) Agustín de Hipona la ley moral se sintetiza en la célebre frase: "ama y haz lo que quieras. El amor es una perla preciosa que, si no se posee, de nada sirven el resto de las cosas, y si se posee, sobra todo lo demás".
@Enelreves

No hay comentarios: