sábado, 25 de mayo de 2013

El partido que no amaba a las mujeres

#4MujeresEn48H y el PP quiere eliminar los servicios y las políticas municipales de igualdad y de la mujer. En toda lógica quien se ve amenazada, humillada, torturada o ve que su vida corre peligro pedirá ayuda cercana. Intentará no levantar sospechas a su "enemigo/pareja". Este es el papel, entre otros muchos, de los servicios y centros de la mujer municipales y de los servicios sociales. Claro está, junto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y la policía local. Coordinación interadministrativa y políticas transversales e integrales para erradicar y prevenir esta lacra social. Los Derechos de las mujeres en este país están sufriendo una marcha atrás de décadas. Una tarea que parece que el Gobierno del PP se ha impuesto como una obligación con sus decisiones ultraconservadoras y la alianza con la iglesia. Lo vemos en la Ley que reforma el Código Penal, que en materia de Género supone menos protección de la mujer víctima de violencia al despenalizar faltas, eliminar agravantes y la consolidación de delitos. Se está basando Gallardón en las exigencias de la iglesia para redactar el proyecto de ley del aborto y con la ayuda inestimable de Rosa Díez

jueves, 16 de mayo de 2013

ConFianza

 
Últimamente somos testigos de cómo a veces la justicia es muy, muy lenta hasta la prescripción, o vemos cómo hechos y sucesos que nos atreveríamos a calificar como injustos, inmorales e incluso ilegales no son tenidos en cuenta por fiscalía alguna para su investigación, o sentencias judiciales que tiene el fallo de Inocente o escasos 2 años que nos parece que no hacen justicia.

domingo, 12 de mayo de 2013

Volvemos a perder las mujeres


Gallardón se está saliendo por la derecha en su postura machista. Está empecinado en una Reforma de la Ley del aborto que traspasaría la frontera de 1985, cosa que ni siquiera Aznar se atrevió a hacer. Pasar a una Ley de supuestos y eliminar el de malformación del feto. Él va más allá, habla de minusvalía del concebido.
En el estado que sueña Gallardón se defiende con uñas y dientes el derecho a nacer, pero nada se dice de vivir dignamente.
Dentro del partido (y fuera somos legión) hay cabreadxs. Celia Villalobos se exaspera cuando el Ministro de Interior relaciona aborto y terrorismo y cuando la Diputada Beatriz Escudero, en un acto de ToniCantonismo dice que las mujeres que abortan están menos preparadas.

viernes, 10 de mayo de 2013

Los Liberales, el Dinero y otra vez el PP


Esperanza Aguirre ha vuelto, y lo ha hecho, no sé si para quedarse, pero es seguro que lo ha hecho porque se quiere quedar... con todo.

Y cómo no, ha llegado haciéndose oir. En el interno del PP empiezan a sonar voces que discrepan. Unas por cómo (no) se está llevando el asunto de la financiación irregular del partido, otras lo hacen por el trato de favor que recibió el Señor de las tres demandas, muchas por el proyecto de ley de Reforma de las Administraciones Locales o por la vuelta al sometimiento que supondría para la mujer la ley del Aborto.

sábado, 4 de mayo de 2013

Metro Málaga, El PP y Los Referéndums

 En Málaga está en construcción un Metro, desde 2005. En 2001 se encargó el estudio por la Junta de Andalucía y en 2005 comenzaron las obras que tenían prevista finalizar en 2009. Por ahora el coste de dichas obras asciende a 500.000.000 €. Y ha empezado la polémica. Terminar un tramo en superficie o soterrada, concretamente el que pasa por la Alameda Principal. Es cuestión de plazos y de inversión, aunque como dice la Concejala de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Toni Morillas, también es cuestión de ética y de estética.

jueves, 2 de mayo de 2013

Forma parte de algo

Era ya allá por mayo de 2010 que Zapatero cogió las tijeras e inauguró una etapa ,que aún dura, de recortes sociales, laborales y democráticos en nuestro país que nos está llevando a una situación, ahora con la ejecución del PP, de caída en picado. No estimular la economía y basar las políticas únicamente en menos Estado y menos Derechos abre una brecha social donde la pobreza avanza al ritmo de la desigualdad.