miércoles, 7 de mayo de 2014

Un Apocalipsis como Dios manda

¿Sabrá el hijo de Soraya S. de S. que su madre dice palabrotas? Y ¿Que miente? Rafael Hernando tiene hijos, al menos uno que yo sepa. ¿Qué ejemplo le da cuando hace responsable a los padres de la desnutrición de sus hijos?
Y Ana Mato, ¿cómo le explica a sus hijos, esos que tienen confetis ilimitados en sus cumpleaños y se van de viaje a Eurodisney con dinero, digamos que poco transparente de dónde sale todo eso?
Ellos que son muy de familia, españoles de bien y con firmes convicciones. Algunos de misa diaria y que no practican aquello de la caridad ni ayudar
al prójimo y tienen la desfachatez de no esperar a que cada cual le llegue el juicio final y ya prefieren ir juzgando ellos a los demás, aquí, en la tierra. Juicio sumarísimo y en interés propio. Mientras ellos destrozando, mintiendo, manipulando, aniquilando y ofendiendo.
Los libros de historia dirán que igual que Machado se fue de vacaciones a Francia y "vivió hasta su muerte", gran frase, pues también dirán que fuimos unos incrédulos y unos cenizos. Bueno no, dirán que en el año II de la era mariana la crisis se esfumó así de golpe. Bueno tampoco, de golpe no. Que fue a golpe de diseño estadístico, con un esforzado interés porque las cosas vayan donde tienen que ir a los bolsillos de los mismos, con las matemáticas que sirven a unos pocos y desdeñando la realidad de todo lo demás.
El paro registrado es eso, las personas apuntadas al Inem que no tienen trabajo. Podríamos llamarlos coloquialmente "los cenizos". Pero hay más cenizos, los autónomos a los que nos le ha quedado más remedio que serlo, los emigrantes sean ingenieros o no que se marchan porque aquí no hay nada para
ellos, las personas que han perdido sus casas, los padres que no tienen para pagarle los estudios  a sus
hijos y los hijos que ya no tienen becas. ¿Más cenizos? Pues si, las víctimas de las preferentes o los que han perdido su trabajo en una empresa con ganancias multimillonarias en un ere por razones económicas, y un largo etcétera de personas que no quieren ver la realidad. Se niegan a aceptar que tenemos un héroe que nos va a salvar del apocalipsis. Ese fin del mundo en el que él nos metió y del que nos echa la culpa. Como el Jesús de "Amanece que no es poco", que pensando que le ha fallado a su padre piensa que mejor hacer culpables a los hombres, que para eso son libres. La responsabilidad si la cosa va mal, pues a otros y si no, un apocalipsis como Dios manda. Los buenos, a disfrutar del cielo y de ellos mismos eternamente. ¿Los malos?, los malos a quemarse.
Y además de los que se apuntan al paro están los que no lo hacen. Los que se van fuera a buscar empleo, los que se aburren y cuando termina la prestación o el subsidio ya no van a más a sellar, o las mujeres que han dejado de buscar empleo oficialmente por 3€ la hora y prefieren cuidar de ancianos o limpiar por 8 € sin más jefe o los que buscan empleo en ETT.... A nuestro Salvador (Alabado sea!) le parece que la EPA sólo es una encuesta a la que no hay que prestarle la menor atención, sólo lo hacen los cenizos que le quieren estropear la fiesta. No le viene bien y eso es sagrado. Él, que aprobó la Reforma Laboral y las reformas de la Reforma que han conseguido destruir 1,2 millones de puestos de trabajo. Con sus amigos, esos que le dicen a los parados "Que se jodan", o que no nos pongamos delicados y cojamos el curro que nos ofrezcan, o como la señora de la Cámara de Comercio que dice que porqué va a pagarles un salario digno a quien ni siquiera tiene estudios...
Números que no mienten. Nos tenemos que ir atrás 12 años para encontrar el mismo número de personas con trabajo que ahora. Eso sin analizar la calidad de ese empleo.
Cenizos y tristes de planteamiento de dos patas o de sillón de cuero. Por que Mariano, no estamos solos. La OCDE, el FMI, la UE o el BCE Estos también se empeñan en hacer anuncios que sí suena apocalíptico cuando dicen que la cuarta parte de la población activa seguirá en paro, el crecimiento será escaso y desigual, habrá que recortar como mínimo otros veinte mil millones con recortes que nos pide la UE o que los salarios y las pensiones deben seguir bajando.
Hay 111.565 parados registrados menos en abril, contratos a dos horas, salarios mínimos y condiciones pésimas. Eso, cenizos que quieren tener un contrato digno pero que no pueden porque el otro tenía razón y a veces no nos podemos permitir el lujo de ser delicados para aceptar un trabajo. Cuestión de supervivencia.
Mira Mariano, no sé si pensar que nos tomas por tontos, que el tonto eres tú o que al final tienes razón pensando que lo somos. De esto último nos enteraremos el día  #25M

@enelreves
Imagen del inicio del vídeo "Ratonera" de Amaral

Vídeos:
Hijo de R. Hernando destrozando mobiliario urbano
JL Cuerda: (Amanece que no es poco) Un Apocalipsis como Dios manda
Pepa Bueno entrevista a M. Rajoy (6-5-14)

Enlaces:
En su puta vida. El Plural:"La verdad sobre los sueldos de Soraya S.S."

No hay comentarios: