miércoles, 17 de septiembre de 2014

Llorando en la ducha

Tú sólo quieres ser alguien, alguien (más) importante se entiende, pero no te dejan.
Lo intentaste en el PSOE y nada. Dos veces te presentaste a primarias y dos veces perdiste, claro que tus oponentes eran, en lo vuestro, imponentes. Entonces te fuiste con la excusa de un divorcio ideológico entre el partido y tú, y te hiciste el traje a medida, UPyD, y le pusiste tu color, Rosa, aunque lo llames magenta para no parecer personalista, y con suficiente soltura y un poquito de demagogia y populismo te hiciste tu hueco. Te veías como Evita en el balcón. Nadie te quitaba el sol. Los de abajo no hacen sombra ¿verdad?
Tú inventaste eso de un partido sin ideología y nos contabas que el tuyo es un partido de ideas, claro, las tuyas. Así simpre podrás ir bailando hacia la música que mejor te suene. Siendo como has sido socialista ( porque digo yo que alguna vez lo fuiste) y mujer te has posicionado en contra del aborto.
Y siendo hija de quien eres, de un obrero socialista y preso político en la dictadura pides que se endurezca y se regule hasta el estrangulamiento el derecho a la huelga. Y todo esto sin pestañear y para eso, Rosa, hace falta tener agallas, mucha cintura para driblar y muy poquita ideología. Pero
claro, tú no tienes de eso, tú tienes ideas. A ver si el niño de la coleta se va a creer que eso de los de arriba y los de abajo lo ha inventado él. Ya lo dijo Jose Antonio :"El ser de derechas, como el ser izquierdista, supone siempre expulsar del alma la mitad de lo que hay que sentir".
Te hemos visto coquetear y unirte en las municipales a todo tipo de partidos, incluso hemos visto que a veces tu franquicia la montaban partidos locales de derechas para quitarles votos al PP  o al PSOE y que se enfrentaban en primarias "ahijados" del PP y PSOE. Las intenciones estaban claras, ser marca blanca y no tener pasado para ocupar el espacio electoral con el voto de los aburridos conseguiendo así el tan ansiado poder, ser concejal(a) necesario y suficiente. Has hecho escuela, Rosa. Eso no te lo voy a negar.
Pero Mariano no te ha entendido. O lo que es peor, al no necesitarte te ha ninguneado. A tí, que te has entregado a sus brazos, que le has tirado los tejos sin descanso y te ha despreciado una y otra vez. Ya se lo dijiste el año pasado cuando compareció para ¿explicar? lo de Bárcenas. Le leíste a Nietzsche "Lo que me entristece no es que me hayas mentido, sino que ya nunca más podré confiar en tí". Algo se había roto entre vosotros, le tendiste una mano amiga que le ayudara a pasar el momento y ni siquiera te contestó. Ninguneo, Rosa, ninguneo.
Has tenido comiendo de tu mano al radiopredicador Jiménez Losantos,  que tras el 11M de 2014 dice poco más que ahora te va a votar tu padre.
Tienes al mejor padrino que se pueda tener, Pedro J, que tomó medidas y te ha hecho genovesa por encargo y dicen que de pago por aquello de tus tertulias remuneradas en teleMadrid. Eres una política diseñada para servir y lo sabes, pero sólo servirás cuando haga falta. Y eso es lo que llevas mal y te impacientas.
Pero ahora corren malos tiempos para los tuyos, bueno para el PP. Además está eso de las acusaciones que te hacen de soberbia, mandona, poco democrática y otras cosas que dicen tus exafiliados por las esquinas. En el PP están nerviosos con los podemos, los ganemos y todos los emos que le puedan salir en el celeste imperio electoral y te ha pedido un favor. A través de tu eurodiputado Sosa Wagner te han invitado a que hagas algo que está de moda y te unas a la oleada de convergencias y montes la tuya propia con Ciudadanos. El PP ha entendido que sus dos marcas blancas tienen que sumar fuerzas para sumar votos que después les tendreis que prestar, o regalar o negociar pero que solos no vais a ninguna parte y eso te ha vuelto a romper el corazón. ¡Ah el dolor! ten cuidado Rosa, el dolor es como un perro que se acelera si se entera que tienes miedo.
En seguida llamaste a Mariano para tomaros un café, tenias que arreglar eso y él te contestó de inmediato y en menos de 24 horas estabas en la escalinata de Moncloa, sola pero angelical y de blanco para decirle que él sin ti, que tú sin él, que juntos sí.... con lágrimas en los ojos. Le ofreciste pactos, los que quiera, pero que con Albert no, por favor.  Le dijiste más, le hiciste ver que no está solo, que cuente contigo, para Cataluña, para Madrid, para lo que quieras. No te puede hacer eso, no puede haber dos gallos en un corral.
Pero parece que la decisión está tomada y sólo un golpe brusco de timón en Génova puede hacer que la colación con Rivera no se dé. Aún así lo sigues intentando. Eres una mujer fuerte y esa firmeza algunos la llaman soberbia  -que sabrán-. Pero a veces lloras, de impotencia, de rabia o de tristeza, pero lloras en la ducha donde las lágrimas se van y no se ven.

Nietzsche "Lo que me entristece no es que me hayas mentido, sino que ya nunca más podré confiar en ti - See more at: http://enelreves.blogspot.com.es/2013/08/Mariano-rompe.html#sthash.r7jrRQ92.dpuf
Nietzsche "Lo que me entristece no es que me hayas mentido, sino que ya nunca más podré confiar en ti - See more at: http://enelreves.blogspot.com.es/2013/08/Mariano-rompe.html#sthash.r7jrRQ92.dpuf
Nietzsche "Lo que me entristece no es que me hayas mentido, sino que ya nunca más podré confiar en ti - See more at: http://enelreves.blogspot.com.es/2013/08/Mariano-rompe.html#sthash.r7jrRQ92.dpuf
@enelreves

Título tomado de "La Marabunta"
Imagen de cabecera de Mafa Alborés

Vídeos:
Loquillo: "Cuando fuimos los mejores"
Orquesta Platería: "Ligia Elena"

Enlaces:
Manifiesto fundacional UPyD
El Plural: "El Mundo sin PedroJ deja huérfana a Rosa Díez" 
La Vanguardia: "Díez le anuncia a Rajoy que no está solo"
ABC: "Rosa Díez carga contra A. Rivera"

No hay comentarios: