sábado, 1 de noviembre de 2014

Ni me llores ni me pidas perdón

Estamos en crisis, pero no me llores.
Piden perdón, dicen que se arrepienten, pero no han reconocido aún el pecado que han cometido y sin examen de conciencia, confesión, penitencia y devolver lo que nos han robado no hay salvación posible. Sin todo esto no irán a su cielo, un cielo donde su Dios tendrá a los políticos honrados o que recitificaron y restituyeron lo que destrozaron o se llevaron. Un cielo frío.
Hay una máxima para algunos: de lo que no se habla no existe. Pero hablar de corrupción sin reconocer y aceptar lo propio para limpiar es imposible. Y no vale hacer del estado general corrupto que afecta al PP, subconjuntos de casos individuales. No vale poner el foco en uno u otro cuando hasta el Juez dice que el PP tiene o tuvo una caja B, dinero obtenido de forma ilícita, dinero negro que pagaban sueldos y obras en negro, que fue robado a todos los españoles.
Esperanza Aguirre, la cazatalentos, llegó al gobierno por obra y gracia de la corrupción, por el transfugismo y la compra de votos de dos parlamentarios del PSOE. Y llegaron para quedarse. Con esto en sus orígenes Esperanza no puede pedir perdón y avergonzarse de aquel a quien ella le encargó ese trabajito que ha resultado ser sólo uno más en su agenda. Mariano no puede pedir perdón por los Alcaldes encarcelados y por Granados y Rato sin reconocer que es el máximo responsables de las cuentas y dinero no declarados de su partido, no puede pedir disculpas porque sólo le cabe la dimisión. Él, que dirige un partido que es un organización con carácter delictivo.Mientras Cospedal se escandaliza por el caso de Bankia y dirige una máquina de generar corrupcción que es el PP.
Porque no son casos aislados, no son garbanzos negros ni hijos díscolos, es todo el aparato y su entramado los que están pringados en los más feos asuntos.
No se puede asumir que Tomás Gómez salga lloriqueando, desolado y abatido porque se siente engañado y estafado por quien más que su amigo es su hermano. ¿Por qué no llora por nosotros? Somos nosotros y no él los engañados y estafados. ¿Por qué no llora por los vecinos de Parla que le dieron su confianza? Menos duelos y quebrantos y más firmeza en condenar estos actos y jurar su eterna persecución a estas actividades, las haga tu amigo o tu enemigo.
El aire es irrespirable, la cadena de escándalos hace que España parezca Italia a principio de los noventa y está empezando a ser insoportable. Ni los propios ministros son capaces de evadirse de este juego macabro y putrefacto, y desde el Ministerios del Interior se filtra la noticia falsa de las cuentas en paraísos fiscales del Alcalde de Barcelona con intenciones múltiples y todas sucias. El gobierno es uno de los mayores cómplices de toda esta situación. No se nos olvida que la amnistía fiscal era para que los ellos pusieran sus cosillas en orden y pillar a los que nos fueran de su cuerda. Ya lo dijo Montoro "En sus bancos -del parlamento- también hay cosillas"
Y todo esto ¿dónde nos lleva? Porque la crisis económica no está sola, eso está muy claro. Sufrimos también la crisis de confianza en instituciones y en la política y ahora la crisis o la quiebra moral. En este estado de quiebra moral, la moneda única del cabreo cada vez coge más fuerza. Porque para ellos, lo malo no es robar, estafar o sobornar, sino ser un panoli y que te cojan.
¿Cómo podemos salir? No tenemos la menor duda de que el Presidente del Gobierno no hará nada para sacarnos de aquí, algo como dimitir, disolver las cortes y multiplicar por cero al PP y sus dirigentes. Lejos de eso se está dedicando a empatizar con nosotros y mostrarse, como sus vecinos de Génova, asqueado, avergonzado y escandalizado mientras no quiere saber de Acebes o Bárcenas. Rajoy sólo sabe jugar sucio con sus cuentas, con las promesas que hizo a sus votantes, con el lenguaje, con lo que dice y con lo que calla y con los tiempos políticos. Así las cosas nos tocará a nosotros sacarnos de esta quiebra, del recipiente maloliente donde está al país. Quizás no nos resulte tan difícil, cuando hasta la alcaldesa de Alicante vota en una moción que ella misma no se podrá volver a presentar por estar imputada en casos de corrupción.

                                     Gramsci: "La indiferencia es el peso muerto de la Historia".
@enelreves

Imágen de inicio: "Sí te lloro" Frida Khalo

Vídeos:
I. Gabilondo: "Esto tiene que acabar"

Enlaces:
Genoveses S.A.
teinteresa.es :"Tangentópolis, el escándalo de corrupción que..."
Elboletin.com: "Las asociaciones de jueces acusan a Rajoy de mentir..."
diario.es: "Los antisistemas son ellos"

No hay comentarios: