domingo, 9 de noviembre de 2014

No son los polvos

Mira que me dan igual tus amoríos.
Absolutamente nada me interesan ni tu vida ni tus líos.
Que te vistas de pirata es algo que me tiene sin cuidado y no te voy a contar si tengo en cuenta o no quien te acompañaba en los saraos o que te pegues viajes de escándalo con esa persona que te vuelve loco.
Nada me importa que estés casado, que tengas niños, si lo sabían o han sido cuernos de los de toda la vida, vamos con la doña en casa y la "otra" para las fiestuquis. Pero mala suerte chico, todo ha salido a la luz. Mal rollito para la casa. Porque aunque tú lo tengas ya hablado con tu señora, cosa que dudo, la verdad, no es lo mismo que todos acabemos sabiendo que te lo montabas con la guapa colombiana. Tus pobres hijos lo van a pasar chungo en el cole y lo siento por ellos. Eres un hombre público y eso lo tenías que haber tenido en cuenta. Por muy lejos que te vayas a echar el polvo, el mundo es muy chico y las cuentas públicas cada vez más públicas o más susceptibles de serlo.
Pero de todo esto hemos sacado, los demás, los del otro lado del poder, muchas cosas claras. La primera es que no tenéis que justificar los viajes y algunos gastos en las Cortes. Y eso está muy mal regulado. Puede que por ser políticos debáis tener cierta movilidad y flexibilidad, pero de ahí a no tener que dar cuentas va mucho. El dinero es de todos y hasta el último céntimo debe tener un objetivo público (mira bien que el vocablo lleva una L). Os pasáis dos pueblos pensando que todo el monte es orégano y que ¡Qué más da! total, por treinta y tantos viajes a Canarias en preferente (que sepamos) no se va a hundir el país. Ese desprecio de algunos-muchos políticos, en gran o pequeña escala, de que lo que no cuesta conseguir no duele, es ofensivo. Ese dinero no es tuyo, aunque esté a tu disposición. Como tampoco lo es el que se agenciaron tus colegas de la Púnica. Es nuestro, de todos, y habéis entendido que estando tan cerca sería de tontos no cogerlo. Sé que son cuestiones distintas los sobres de tu partido y los viajes que te has pegado, pero sólo lo diferencian aparte de la cuantía que son diversas formas de robarNOS.
Lo segundo que hemos aprendido los de este lado es que los tuyos, los de Génova, no vean como se las gastan. ¡Qué peligro! Dicen que esto lo han sacado así, como quien no quiere la cosa, porque pediste mano dura contra la corrupción y proclamaste a los cuatro vientos "las alcantarillas se tienen que limpiar a fondo y lo que no pueden es taparse solo para que no huelan mal" y han querido darte un pequeño aviso. Como no tenían cabeza de caballo a mano que ponerte en la cama, han optado por joderte una mijita y darte una lección de vida. La paja, la viga, el ojo y eso. Ya sabes. Mientras todo esto ocurre, Mariano con bandera en mano se lanza como comandante contra la corrupción.
También hemos descubierto que eres mentiroso. No por engañar a tu mujer, que eso es vuestro problema, sino por devolver un dinero de unos viajes que ya dijiste que eran privados y que los habías pagado tú.  Nos has regalado un ramillete de titulares para al final, declararte culpable de todo.Ya sabes, sólo te queda dimitir.
De ella, Olga María, ¿qué decir? De diputado en senador y los dos acaban en el punto de mira y en boca de todo dios. Una pepera de postín que nos ha dado un punto de vista distinto de cómo os lo montáis con lo que es nuestro. De cómo el uso indebido y la malversación puede ser por  amor. Y una muestra más de que da igual lo que hagáis vosotros, que "La zorra siempre es ella, señor Monago. Evidentemente"
En el PP siempre ha habido familias, corrientes. La más austera tira para Alemania, otra más oscura para Suiza y la más romántica tira para Canarias.
@enelreves

No hay comentarios: