miércoles, 3 de diciembre de 2014

Nosotros, que no somos machistas

Nunca se ha ido.
Es cierto que institucionalmente se ha suavizado gracias a algunas leyes, al lenguaje, la demagogia y a los eufemismos. También sabemos que en la calle y no en todas las casas hay más contestación contra la desigualdad y se "ayuda" más a paliar sus efectos. Pero el machismo sigue ahí, te necesita y lo sabes.
Primero hay que comprender lo básico: la diferencia entre sexo y género, aprender a ver las señales descaradas pero para ti invisibles y rechazar la manipulación que hace tu vista, tu oído y entendederas. Esto puede ser el principio para paliar el postmachismo y los micromachismos.
¡Ojo al tamaño de los mensajes!
Puedes empezar por no pensar sin discusión que el futbolista de tu equipo es inocente de agresión a su pareja. Total, fueron cuatro hostias, literal, que es eso lo que dice la juez, tía claro. Sólo han sido cuatro veces. Porque no hay que olvidar que se han archivado las denuncias de agresión sexual y el genérico de maltrato. ¿¡Y eso?! Algo hay que hacer con las denuncias falsas, ¡Digo yo! Ahora que en la liga empezábamos a levantar cabeza.
Otra opción es que dejes de reivindicarte como hombre-hombre y como garantía de éxito en todo lo que haces, sólo por serlo. ¿Y qué me dices de que una mujer se meta a policía? Jugando todos los números para que acabe mal. Si es que quieren ser como los hombres, porque ellas lo valen y encima la colega se puso con la pedagogía a hablar con el asesino. La policía se está feminizando con esas técnicas de educadora y después pasa lo que pasa. O que hagan de entrenadora y capitana de tenistas. Tenía el tío de Nadal toda la razón, esa lo que quiere es entrar en el vestuario de los chicos. Es el colmo. Fíjate si el tenis no es sospechoso de nada que al empate le llaman iguales.
Y por qué en la empresa la plantilla va a tener que adecuar sus horarios porque una trabajadora de a luz o se coja la hora de lactancia. ¿Eh? Qué gran verdad, si yo fuera empresario como la Oriol, no contrataba mujeres para nada si no tienen 50 años o me traen un certificado de ligaduras de trompas. Es lo mejor. Si quieren parir, se tendrán que quedar en casa y no abusar ni de la empresa, ni de los compañeros ni que se gaste el estado un duro de la seguridad social en las vacaciones que se cojen después.
El machismo necesita de ti, no lo abandones, se alimenta de tu mente corta y obtusa que no ve más allá de tus narices. Ahora salen hombres diciendo que son feministas. Menuda tontería. Eso sólo lo serán las mujeres y ya sabemos a que mujeres me refiero. Bueno y la Beyoncé, esa que está como un tren. Cada uno tiene su papel en la sociedad y de toda la vida nosotros hemos cazado y ellas han parido y cuidado la casa. ¿Por qué vamos a cambiar?. Hombres que quieren que seamos iguales, como si nosotros pudiéramos parir. Eso es cosa de mujeres, y si ellas paren ellas cuidan de sus hijos. Qué bastante tenemos nosotros con alimentarlos.
La brecha de la desigualdad aumenta y la crisis no ayuda. Y quienes la gestionan mucho menos. Desigualdad es que en África no haya para comer, pero aquí no hay de eso. A mi mujer la tengo en un pedestal, no le falta de nada. Yo demuestro ser un tío de verdad, un hombre-hombre. Y no está bien eso del maltrato pero de ahí a defender a todas las mujeres va un trecho. O que pasa si no con las que hacen denuncias falsas. ¿También las defendemos? Es como si todos los hombres fuésemos culpables o sospechosos. También hay mujeres que pegan a los hombres. Me estoy acordando de la mujer que denunció la violación en Málaga y "era mentira". ¿Qué pasa con eso? Qué verdad más grande ese que dice "que entras en un ascensor y hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se mete contigo, se arranca el sujetador o la falda y sale dando gritos diciendo que le has intentado agredir”. Se aprovechan de la moda de la igualdad para "empurarnos". O esa de Madrid, la novia de Pablo Iglesias. No me dirás que no se está aprovechando de la fama de su novio para subir. Esto es así.
Y esto es así porque siempre ha sido así. No sé a que vienen ahora a cuestionar el orden de las cosas. Las mujeres no están en más sitios de poder y responsabilidad porque no quieren. No sabrán o yo que sé. Que ya hay mujeres ministras, presidentas y banqueras. Las otras serán que no tienen capacidad, digo yo. A ver si lo que quieren es que nos apartemos, dejemos lo nuestro y nos quedemos en casa fregando. 
Imagina por un momento que tomas todo lo relacionado con la mujer como diferente y no como inferior. Yo no soy machista, sólo digo que cada uno tiene su sitio y yo reivindico el mío. Nosotros somos superiores intelectualmente aunque si por respeto intentas no parecerlo encima te llaman machista y te cae la de dios. Que es el colmo. Que te critiquen porque pienses en los morritos de la Pajín y digas en voz alta lo que todos pensamos, igual. Ellas sólo quieren estar donde nosotros. ¡Que se lo ganen!. ¿ Qué nos van a dejar entonces? Y que conste que yo no soy machista.
Las mujeres no quieren más que tú, ni menos. Sólo quieren la mitad de todo.
@enelreves

Vídeo:
El Maltrato Sutil
Sexismo en la publicidad. Alba Barrera
Micromachismos: Las amigas

Enlaces:
El Pais: "Falsos mitos laborales de la mujer"

No hay comentarios: