sábado, 20 de diciembre de 2014

Y las ganas de salir adelante

¿Qué pasa cuando los deseos no se cumplen? ¿O cuando no te traen lo que pediste?
¿A quién se le reclama el servicio no prestado?
El procedimiento es el siguiente.
Escribimos la carta a los Reyes esos que vienen del este, los que dicen que son Magos. O al señor gordito que viste de verde o rojo, según se lo diga la empresa que despide trabajadores, cierra su planta en Fuenlabrada y mientras nos pide que hagamos felices a los demás. Ya sabéis, ese señor que explota laboralmente a niños, bueno que me despisto. Les escribimos una carta o un email, una nota a través de apps que también hay para esto o un wasap donde lo primero que se nos pide es que digamos que nosotros cumplimos nuestra parte del contrato.
Tenemos que justificar que hemos hecho lo que debíamos hacer, que hemos sido buenos, por lo menos lo normal. Que no hemos mentido, ni cobrado sobres B de nadie, que hemos hecho caso a papá a mamá y al coach, que hemos pagado nuestros impuestos y el gimnasio, y que hemos sufrido los ataques a la ciudadanía con lucha y rebelión. En esto tenemos que reconocer que algunos éxitos hemos tenido a nivel general y muchos en casos concretos.
La ley del aborto, Gamonal, la privatización de la sanidad en Madrid, que algunos ministros se fueran, que la corrupción salga a la luz y se entienda que es un enorme robo a todos, que dimitan algunos. Huelgas que paran movimientos de usura de la patronal y movilizaciones que paralizan desahucios.
El segundo paso es añadir clausulas que nos comprometan para los próximos 12 meses. Para el año que viene prometemos ser mejores o al menos seguir siendo así de buenos y además seguiremos denunciando para que los asesinatos machistas se vean como lo que son y a los que les toque gobernar lo pongan como prioridad en sus agendas para que no haya uno más, que se conozca toda la desigualdad que han generado con sus recortes y sus políticas. Prometemos seguir peleando para remediarla. Que vamos a llevar un sano stylelife , que nos vamos  a esforzar, a superar, a comer dieta mediterránea, a cuidarnos y mil cosas más que están de moda entre los que habitamos el primer mundo.
Y ahora toca pedir. Para ti, tus padres, los hermanos, los amigos....
Para este año ¿qué nos van a traer? Más carbón no puede ser. Es mucha azúcar y estropea los dientes. Y como eso no lo cubre la seguridad social, se nos va una pasta que no tenemos. Porque la crisis dice el del plasma que ha pasado, pero sólo para los de siempre que cada vez tienen más.
Para este año pedimos más solidaridad. Más conciencia a quienes perdiendo mucho o todo siguen entendiendo que es el destino o el empredao y no las políticas injustas y siguen votando igual, a la derecha. Quiero además separación de poderes en nuestro país, políticos con interés de servicio público, justicia para los preferentistas y una hacienda de todos. Trabajo digno y con derechos para todos y desempleo para los que te imaginas. Una cena de empresa del INEM. Lucha obrera contra la usura y la explotación, movilizaciones masivas a pesar de leyes que nos callan y también imaginación que nos den nuevas formas de protestar útiles que no nos lleven a la cárcel. Me pido un año de éxitos para todos y cada uno de nosotros. En lo social por supuesto que también, y que tengamos unidad en la revolución sin expulsar a nadie ni salirnos de ninguna movilización si el objetivo es el mismo, claro. Apoyo a quien lo necesita y reclamar al estado que no queremos caridad, sólo servicios públicos. Quiero para todos buena música, esperanza, buena literatura, paciencia, confianza, sentido del humor y ganas de reír.
Para los míos quiero ilusión y fuerza. Ganas por construir(se), y acierto.
Para los que han sido elegidos pido diálogo y unidad para derogar todo lo que es derogable, que los que sufren sean su prioridad y no piensen en sillones y cuotas, que primero estamos nosotros. Que la justicia sea justa, el Gobierno social y la izquierda una.
¿Nos traerán esperanza? ¿ de esa que nunca se pierde? Pues mira, eso puede que sí. Y si vuelve a ser año electoral, sólo si queremos será un año mejor.
@enelreves


 

Vídeos:
La Bombería:  Anuncio Campofrío 2014
Versión gaditana del anuncio de IKEA

Enlaces:
¿Y si el INEM montara una cena de navidad?
JotDown: Cien razones por las que vivir

No hay comentarios: