sábado, 21 de febrero de 2015

Anatomía de un asesinato

Hay historias donde conocemos al asesino en la primera línea de la primera página o nada más empezar la película. En el caso de Grecia y su batalla, también.

El fanatismo es a la superstición lo que el delirio es a la fiebre, lo que la rabia es a la cólera. El que tiene éxtasis, visiones, el que toma los sueños por realidades y sus imaginaciones por profecías es un fanático novicio de grandes esperanzas; podrá pronto llegar a matar por el amor de Dios. Uno tiene derecho a ser integrista, a creer profundamente en sus ideas. Pero el fanatismo es peligroso, porque elimina al disidente.
Es un popurrí de citas de Voltaire y de Marce Marceau y hacen que el término fanático sirva no solo para los asesinatos en nombre del dios que sea. El fanatismo, sea el que sea, se haga en nombre de lo que sea siempre tiene una razón oculta que se ve en el momento en que te distancias un poco.
¿Isis mata en nombre de Alá? Pues no. El control del petróleo, la autoridad de la zona, el terror para el dominio son algunas de las razones. Otros motivos son conspiraciones más o menos razonables. Israel puede tener algo que ver para desestabilizar a su enemigo y justificar su genocidio, puede ser. Cambiar el orden.
¿Es Merkel una fanática de los recortes? o ¿es una posesa del poder y esclava de los mercados? ¿Tomamos a Guindos por un siervo de ese propio fanatismo? Ya sabemos que son los disidentes los que mueren.
Un país habla en las urnas: democracia, alegría y soberanía para sobrevivir, pero de nada sirve. Responden con votos a la ilusión que Syryza les muestra y ven luz al final del tunel. Pero a la política soberana ella dice "nein", nein a todo. Palabras duras, gestos duros y un muro alto y frío que ni el de Invernalia. Alemania, la dueña de todo esto si nos dejamos, ha decidido que Grecia debe morir. Que después de endeudarla por encima de sus posibilidades la rescató a base de más deudas, préstamos impagables a intereses estratosféricos. El precio que debían pagar era el desmantelamiento del estado, debían pasar a ser una provincia dominada por los germanos, enemigos eternos de sus vecinos los turcos y de camino un Resort vacacional a precios de risa.
El gobierno griego solo quiere que sus gentes sobrevivan en condiciones razonables, humanitarias y de igualdad. Eligieron al gobierno griego por su programa que se comprometía a acabar con las políticas de austeridad que les han llevado a la pobreza absoluta y a la ruina. En la UE, o parte de ella se oye... ¿Soberanía? No, gracias. El origen de la palabra plutocracia es griego, y ese régimen es la esperanza de la señora del norte, su gran obsesión, su fanatismo. Y quien no lo entienda así, el disidente, debe morir.
Grecia tiene la batalla perdida, a no ser que el resto de paises, los grandes y los no tan grandes les apoyen. David y Goliat están en lucha en una batalla donde los recortes y la austeridad sólo son la coartada y el dominio es el objetivo. Cambiar el orden. Lobbyes, Bancos, poderes financieros y empresas conjugados con RottenMerkel para que el experimento griego fracase. Matar el germen para que la fiesta de la gran estafa que llaman crisis no pare, no pare, no pare, no. Ya lo dijo Reagan "La economía no irá bien hasta que los pobres no sean más pobres y los ricos, más ricos". Si no, por qué los que creen que primero es la deuda y después las personas continúan ahogando a los griegos en vez de permitir que crezcan y puedan pagar lo que deben. Quieren una Europa para el negocio y no para los europeos y sus pueblos. Ahora Grecia somos todos. Y sobre todo la izquierda. La que llaman izquierda radical está en primera linea defendiendo a los griegos y la soberanía. ¿Y los socialistas? Formado parte del gobierno que quiere ver a Grecia morir.
Y después están los dioses menores, enanos de pocas miras que por un lado son siervos absolutos y perros fieles de sus amos y por otro sólo piensan en doméstico, en lo que tienen en el zaguan de su casa y sus miedos son tan poderosos que no son capaces de ver más allá de sus riesgos dejando a un lado la política. Guindos y Rajoy, ladran, saltan y menean el rabo cuando la dueña les tira el palo.
Rosa de Luxemburgo:"El que no se mueve no oye el ruido de sus cadenas"
@enelreves

Vídeos
Los Simpsons: Juego de Tronos

No hay comentarios: