lunes, 24 de agosto de 2015

La impostura

Chocolate del loro: Dícese de aquella situación en la que tratan de equilibrar la economía doméstica prescindiendo únicamente de pequeños gastos, sin entrar en los grandes.
Pues eso, los #pge2016.
También lo puedes llamar cortina de humo o no entrar al trapo. Para algunos es un selfie o una birria, son las cuentas de la propaganda, los números del programa electoral o simplemente una mentira más. Ya lo ha dicho nuestro más ilustre y eterno candidato, Arenas, "ya no se habla de paro, sino de empleo".
Son las cuentas de la farsa, que han conseguido poner de acuerdo a todos (los demás) en el Congreso con el voto contrario al proyecto de ley que trae muelles de guita o como dice Coscubiela cuadra los números a martillazos.
Nueva Tribuna 26/8/15
Dice Montoro que subirán los ingresos 6,8% por lo bien que va la economía, que el déficit será de 2.8% cuando en 2014 fue de 5.7% y si baja lo viene haciendo en 0.6% por año y también tiene la desfachatez con respecto a la Seguridad Social de afirmar que las cotizaciones de empresas y trabajadores subirán un 8.3% haciendo bueno el argumento de nuestro amigo Arenas. También pronostica una bajada de gastos por prestación por desempleo del 9.3%; y esto no es porque baje la tasa del paro sino porque 3.8 millones de personas sin empleo y registradas en el SEPE no tienen ningún tipo de ayudas o prestaciones. Esas son algunas de sus mentiras.
Como todo va a ir sobre ruedas las pensiones subirán 0.25% y los fondos para el Consejo de Estado un 10.2%. 
Hasta un 15.3% de subida se va a embolsar el Consejo de la Transparencia y Buen Gobierno que "fundó" Soraya S de S en el mismo momento en que el Ministerio de Fomento hace desaparecer los datos de ejecución presupuestaria de los últimos cuatro años. Unas cuentas cocinadas sin negociar con sus trabajadores, que van a recibir un 1% más en sus retribuciones después de perder un 25%, también la el Rey y su casa suben un 1% porque en algo sí somos iguales, en el %. Y será porque Sus Majestades no son alto cargo de la función pública. Para estos tenemos una sorpresa, por todo lo que han aguantado y soportado en tiempos de crisis tendrán una subida superior en sus retribuciones, ahora por encima de 100.000€, y será de 3.4%. Pero en esto, en lo de los altos cargos el Ministerio ha sido justo. Sí. Montoro les ha recomendado que como regla general usen la clase turista, que opten por favor, por las vídeo conferencias en vez de viajar, que tengan el detalle de controlar cuántos viajan cada vez y que miren los hoteles incluidos en el contrato del Ministerio... una serie de criterios (7) de buena gestión, por aquello de homogeneizar el trato de todos los empleados públicos.  ¿Que hay relación entre el 3.4% y esas recomendaciones que no son órdenes ni  reglamento de obligado cumplimiento?Vaya que sí.
Extra robada por ellos en 2012.
Y los números también tienen letras y no hay PGE que se precie que no se meta en modificar alguna que otra ley. Así cambiarán el Estatuto Básico del Empleado Público, para entre otras cuestiones devolver algunos derechos y condiciones expropiados. Y en estos también hay una novedad. A las mujeres funcionarias embarazadas se les ampliará el permiso retribuido desde la semana 37 de gestación.
¿Para qué? Pues la verdad es que no alcanzo a adivinarlo. 3 Semanas de permiso cuando si a las malas hay problemas de salud ya hay soluciones. ¿Por qué sólo a funcionarias? Las que tengan contrato laboral ¿qué? ¿Y las del Sector Público?
Las mujeres somos castigadas en el mundo laboral por ser madres, ya lo dijo la Sra. de Oriol, no contrates a una mujer entre los 25 y los 45 años no vaya a ser que se te preñe. Y aunque la medida sea en la función pública, suele ser referente para la privada, y ya solo nos faltaba eso. Las cargas de la crianza no pueden recaer sólo en la madre, mientras eso siga así y no exista corresponsabilidad seremos expulsadas del mercado laboral y el machismo de este gobierno, revestido de paternalismo no ayuda nada de nada.
Queremos ser tratadas como ellos, en casa, en el trabajo y en la sociedad y para que eso sea así necesitamos que exista corresponsabilidad en la crianza. A raíz de la Ley Órganica de Igualdad de aprobó la Ley 9/2009, de 6 de octubre, de ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida. Donde los padres tenían derecho a un permiso que se iría ampliando hasta las cuatro semanas, a cargo de la Seguridad Social con el objeto de la corresponsabilidad en la crianza y el reparto efectivo de tareas. Desde 2011 sigue anclado en los 13 días. Entonces ¿A qué viene ahora darle a la madre 3 semanas más de permiso?
La situación que tenemos en esta España nuestra, ni la social, la económica, la de la discriminación de la mujer, la violencia de género o la de la corrupción no se arregla con el lavado de imagen que le quieren dar a Rajoy. Ni con la imagen de su baño en el río Umia, ni con selfies con la gente normal ni tomando cafés con imputados porque el Ministro está realmente preocupado.
Los presupuestos son una oportunidad estupenda de reponer el daño causado, pero será una oportunidad desaprovechada, cómo no.Sólo están redactados con la vista puesta en sus propios intereses. Alguien ha dicho que los argumentos del PP son meter miedo con posibles pactos de la izquierda de día y hacer las maletas de noche. Debemos tener claro que no somos de los suyos. Los suyos desayunan en el despacho del Ministro, montan cacerías al estilo la Escopeta Nacional pero en vez de vender porteros automáticos como Sazatornil sólo vacían las arcas públicas. Para nosotros, que no somos de los suyos no habrá nada de lo que Floriano hablaba. No se rozarán con nosotros: personas dependientes, parados, niños en exclusión, mujeres maltratadas, desahuciados o con la de los estafados por sus amigos. Están de campaña, y los Presupuestos son un punto más de su programa, que como nos tienen acostumbrados, suelen ser mentira. Han decidido que para mantenerse van a dar una imagen de cercanía. Todos los políticos irán sin corbata, remangados y saludarán a los vecinos en el bar de la esquina. Y así, de forma bíblica el milagro se produciría, ellos seguirían y todo quedaría igual, las mentiras, las reformas, los recortes y los sufrimientos. 

@enelreves

Nota: Imagen de cabecera es la portada del libro de Javier Cercas "El Impostor"

Vídeos:
Mónica Oriol se opone a contratar a mujeres en edad fértil
 Enlaces:
Consejo de la Transparencia.
La presión de CCOO consigue que a Hacienda devuelva parte...
BOE 20 agosto: criterios buena gestión
CCOO: El Gobierno utiliza la maternidad de las funcionarias con fines propagandísticos.

No hay comentarios: